lunes, octubre 26, 2020
No menu items!

Zulia

Un estado de altas temperaturas y un sol inclemente, que se convierte en el destino ideal para vacacionar y disfrutar de sus playas, iglesias; parques y tradiciones.

Zulia es una entidad de Venezuela famosa por los arraigados valores culturales de sus habitantes, una distintiva gastronomía y por supuesto por su capital, Maracaibo, la Tierra del Sol Amada.

Un estado de altas temperaturas y un sol inclemente, que se convierte en el destino ideal para vacacionar y disfrutar de sus playas, iglesias; parques y tradiciones. Sin olvidar, uno de sus mayores atractivos: El Lago de Maracaibo, el más grande de América Latina, desde donde se erige el imponente Puente General Rafael Urdaneta.

Zulia es una localidad petrolera; por lo que su economía depende en grandes proporciones de este recurso. Sin embargo, sus fértiles suelos han permitido el desarrollo agrícola y ganadero significativamente. Y la pesca, es una de las principales fuentes de economía.

Qué ver

Parque Aquaventura

Vale la pena visitar este maravilloso parque ya que existen diversos paseos apasionantes, piscinas y otras actividades recreativas para grandes y chicos, todo su interior es interesante y te garantizamos unas vacaciones increíbles.

Además el personal del parque está bien adiestrado y amigable. Sin embargo no está permitido ingresar con bebidas y comida, el parque las ofrece a precios razonables en las tiendas de Aquaventura.

Castillo de San Carlos de la Barra

Este es un espectacular castillo histórico edificado en el siglo XVII para resguardar a los habitantes de Maracaibo de los ataques de piratas en esa época. En ese entonces  la ciudad era embestida por los piratas con gran frecuencia. Tiempo después, este castillo fue usado para diferentes intenciones en diferentes períodos.

Plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquira

Esta es una atractiva plaza con diversas esculturas valiosas. Está situado cerca de la Iglesia de Santa Bárbara y posee bellas fuentes a su alrededor. La plaza es el domicilio del memorable monumento de la Virgen de Chiquinquira que mide aproximadamente 18 metros de alto. Alrededor del monumento podemos encontrar algunas ninfas con alas que rinden tributo a la sensacional Virgen.

Hotel Kristoff

Los detalles de la subestructura industrial petrolera de Maracaibo  se llevan a cabo en los restaurantes de este hotel, además cuenta con las más espectaculares esculturas reestructuradas de épocas pasadas. Haciendo énfasis en la cultura tradicional de la región marabina.

Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

Este museo extraordinariamente moderno presenta exhibiciones temporales del arte moderno en sus extensas salas de exhibiciones. Está situado al noroeste del centro de la ciudad específicamente en los terrenos de la universidad zuliana.

Vereda del Lago

La orilla del lago o conocido popularmente como la Vereda del Lago, se encuentra a 5 km al norte del centro, este bello lugar cuenta con el parque acuático Aquamania, la cancha de paintball y las galerías de los mejores vestidos de la ciudad.

Casa de la Capitulación

Conocida también como la casa Morales del siglo XVIII pero actualmente es conocida como la Casa de la Capitulación, porque fue allí donde los españoles fueron rendidos en la batalla naval del Lago de Maracaibo, además fue lugar donde firmaron el acto de capitulación el 3 de agosto de 1823, timbrando la independencia de la gran Colombia.

Catedral

Al extremo del Paseo de las Ciencias podemos encontrar la iglesia de Maracaibo este lugar esta  bordeado por la catedral más bella del siglo XIX. La imagen más admirada en la catedral es el Cristo Negro o también conocido como el Cristo de Gibraltar, como se conocía originalmente en la iglesia de Gibraltar, este es un pueblo ubicado en la orilla sur del Lago de Maracaibo.

Clima y Vegetación

El clima en el estado Zulia es cálido y dominado por condiciones semiáridas. Su temperatura promedio anual varía entre 28ºC y 40ºC en las tierras bajas y llega a tener temperaturas templadas y hasta frías en las zonas occidentales de la Sierra de Perijá. Las precipitaciones oscilan entre los 300 mm en la Guajira y los 4500 mm anuales en la Misión de El Tokuko, al suroeste del estado.

Deliciosa gastronomía

La comida típica de la región zuliana está cargada de exquisitos sabores, que hacen de la hora de comer una experiencia incomparable para el comensal. Algunos de los platos que no pueden dejar de probarse durante la estadía en la entidad son, el patacón; el mojito de coco, los bollos pelones, tequeños; mandoca y huevos chimbos. Entre estos, el patacón es el más emblemático, preparado a base de plátano, mantequilla, queso y diversos rellenos.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Descubierta placa tectónica oculta bajo el Pacífico

Un grupo de científicos han descubierto una placa tectónica oculta bajo el Océano Pacífico, en el norte de Canadá. Al reconstruir esta...

Cómo la AI ayuda en la crisis climática mundial

El poder aprender a partir de datos del pasado y poder llegar a conclusiones nos permite evolucionar mucho más rápido en muchos...

En dólares cobran los transportistas para salir de Oriente

En dólares cobran los transportistas en para salir de Oriente.

Bacalao a bràs

Esta receta de bacalao es una comida típica portuguesa, en concreto de Lisboa. Recibe el nombre por su inventor, Senhor Braz, residente del famoso...

Recent Comments