miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!
Inicio Miami-Dade Coronavirus Van 43 contagiados por COVID-19 en escuelas públicas de Miami-Dade y la...

Van 43 contagiados por COVID-19 en escuelas públicas de Miami-Dade y la suma crece

MDCPS reportó 24 empleados positivos y 19 estudiantes desde el regreso a las aulas el pasado 5 de octubre.

El Departamento de Salud de Florida confirmó que se han registrado 43 casos de contagio por COVID-19 entre los alumnos y profesores de las 392 escuelas públicas del condado Miami-Dade.

El registro, que se viene llevando desde que reabrieron las clases el pasado 5 de octubre, especifica que 24 de los infectados son empleados y 19 son alumnos.

En las casi 400 escuelas públicas del condado estudian alrededor de 345.000 alumnos y trabajan 40.000 empleados. Y hasta ahora la que más casos de contagios han reportado no sobrepasa las seis personas.

Los planteles que se han visto afectados hasta la fecha han activado el protocolo creado al efecto. Las personas con síntomas han sido testadas y enviadas a casa. Sus contactos, tras ser informados, deben guardar cuarentena en sus respectivos hogares, «donde deben permanecer hasta recibir el visto bueno del Departamento de Salud local autorizándoles a regresar a sus respectivas aulas», explicó el superintendente de escuelas del condado Alberto Carvalho.

La escuela modelo MAST Academy y la primaria Coral Park, tras registrar casos de coronavirus, cerraron sus puertas durante un día, mientras llevaron a cabo labores de desinfección, y avisaron a todas las personas que habían contactado a los alumnos o empleados contagiados.

En los 76 distritos escolares de Florida hay 4,517 escuelas públicas, a las que asisten más de 2,756.944 alumnos, que son atendidas por 180,442 profesores.

El número de contagios confirmados en las escuelas primarias y secundarias (públicas y privadas) en todo el Estado del Sol, desde que comenzó el curso hasta el 10 de octubre, sobrepasan los 3.200 casos, según reporta en de su página web el Departamento de Salud de Florida.

En el caso específico de Miami-Dade, el Departamento de Salud del Estado confirmó que 118 personas han contraído el coronavirus, desde septiembre al 10 de octubre, en todas las escuelas primarias y secundarias sumando públicas, privadas y concertadas.

Con información de el Diario las Américas

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Gobierno español y Ciudadanos pactan suprimir la subida de impuestos al diésel

El Gobierno y Ciudadanos han pactado que la subida de impuestos al diésel que aparece en el anteproyecto de Presupuestos Generales del...

Xiaomi Redmi K30s: otra opción de gama alta a precio ajustado con 5G y 144 Hz

El Redmi K30 llegaba a finales del año pasado como el primer móvil 5G de la submarca de Xiaomi. Más tarde conoceríamos al Redmi K30...

Israel: Líder de la oposición busca disolver el Parlamento

El líder de la oposición de Israel, Yair Lapid, dijo el lunes que presentaría un proyecto de ley la semana que viene...

Pedro Sánchez aprobará el estado de alarma por seis meses y solo rendirá cuentas al congreso

El Gobierno sacará adelante la declaración del estado de alarma por seis meses y lo hará sin que, en ese plazo, el Congreso tenga más intervención que la de mero...

Recent Comments

Dexy Mar on Nicolás Copérnico