sábado, julio 11, 2020
Home Estados Unidos Trump sancionó a capitanes de buques que llevaron petróleo a Venezuela

Trump sancionó a capitanes de buques que llevaron petróleo a Venezuela

Donald Trump cumplió su promesa en sancionar a capitanes iraníes por dirigir los buques que llevaron petróleo a Venezuela

La administración de Donald Trump sancionó a los capitanes de los buques iraníes que llevaron petróleo a Venezuela en días recientes.

Trump sancionó a los capitanes, porque los buques llevaron petróleo a Venezuela, aún cuando estaban en conocimiento de las sanciones contra el país.

“El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de Estados Unidos», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Añadió que “el apoyo del régimen iraní al régimen autoritario de Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará usando sus autoridades para desbaratarlo”.

Las personas sancionadas fueron identificados como Ali Danaei Kenarsari (capitán del buque Clavel), Mohsen Gohardehi (del Petunia), Alireza Rahnavard (Fortune), Reza Vaziri (Forest) y Hamidreza Yahya Zadeh (Faxon).

El Departamento del Tesoro remarcó que el régimen impuso un racionamiento de combustible y aumentó notablemente el precio.

Luego, reprimió violentamente las protestas, con un saldo cientos de muertos reconocidos por las autoridades, y de alrededor de 1.500 según Washington.

“Pese a restringir el acceso del pueblo iraní al combustible, Irán envió buques que transportan más de 1,5 millones de barriles de gasolina y a Venezuela», añade.

Agregan que Irán mantiene planes de continuar las ventas de gasolina «al brutal y corrupto régimen de Maduro en los próximos meses”.

“Mientras que el pueblo iraní raciona el suministro de combustible, Irán sigue apoyando a los los dictadores aliados de Siria y Venezuela», condenó EE. UU.

Las sanciones implican que todos los bienes e intereses de propiedad de estos individuos que se encuentren en los Estados Unidos están bloqueados.

Además, queda prohibida toda transacción por estadounidenses o dentro de EEUU que impliquen bienes de estas personas.

También, toda institución financiera que a sabiendas facilite una o más transacciones a éstas personas podría estar sujeta a sanciones estadounidenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Efemérides del 11 de julio de 2020: ¿Qué pasó un día como hoy?

Tal día como hoy, 11 de julio de 1944,  el presidente Franklin D. Roosevelt declaró que aceptaría una nominación para postularse para presidente de los...

Brasil tiene nuevo ministro de Educación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este viernes al profesor y pastor evangélico, Milton Ribeiro. Como nuevo ministro...

Compañías científicas probarán vacuna contra la Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este viernes en la residencia presidencial. Al gerente general de la compañía...

Piedad Córdoba se retira de la política

En la tarde de este viernes, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció su retiro de la política. La decisión la...

Recent Comments