martes, julio 7, 2020
Home Texas Texas a la segunda vuelta en las elecciones 2020

Texas a la segunda vuelta en las elecciones 2020

Las personas que votaron en las primarias del 3 de marzo solo pueden votaren las elecciones de segunda vuelta del mismo partido. Aquellos que no participaron en las primarias de marzo pueden votar en cualquiera de las elecciones de segunda vuelta.

El 14 de julio, Texas celebrará sus elecciones de segunda vuelta de 2020 para decidir los lugares finales para los demócratas y los republicanos en la votación de las elecciones generales de noviembre. 

Hay 35 nominaciones al Congreso, legislativas y estatales en juego. Puede ver la boleta completa aquí y encontrar los lugares de votación aquí .

Con la votación anticipada a partir del lunes, esto es lo que necesita saber.

¿Quién puede votar en la segunda vuelta?

Texas tiene primarias abiertas, lo que significa que no tiene que ser un miembro registrado de ninguna de las partes para emitir un voto en una segunda vuelta primaria. 

Puede consultar el estado de su registro de votante aquí . 

Pero solo puede votar en las primarias de un partido, y cuál dependerá de cómo votó en la primera ronda de las primarias en marzo. 

Las personas que votaron en las primarias del 3 de marzo solo pueden votar en las elecciones de segunda vuelta del mismo partido.

Ya que se han afiliado a ese partido dado para ese año calendario. 

Aquellos que no participaron en las primarias de marzo pueden votar en cualquiera de las elecciones de segunda vuelta.

¿Qué es diferente este año?

Las primarias estaban programadas originalmente para mayo, pero Abbott las retrasó hasta julio debido a la pandemia. 

El Gobernador, también duplicó la duración del período de votación anticipada para las elecciones de segunda vuelta de las elecciones primarias de julio.

En un intento por reducir las multitudes en las urnas durante la pandemia. La votación temprana se lleva a cabo del lunes al 10 de julio.

«Es necesario aumentar el número de días en que los lugares de votación estarán abiertos durante el período de votación anticipada»

«De modo que los funcionarios electorales puedan implementar el distanciamiento social apropiado y prácticas seguras de higiene», escribió Abbott en una proclamación de mayo.

¿Cómo afectó el coronavirus a la votación por correo?

La pandemia ha provocado una pelea legal sobre la votación por correo en Texas. 

Los demócratas demandaron al estado con la esperanza de expandir la votación por correo como una alternativa más segura a la votación en persona durante la pandemia.

Pero, la Corte Suprema de Texas dictaminó a fines de mayo que la falta de inmunidad al coronavirus por sí sola no califica a un votante para solicitar un voto (boleta por correo)

«Estamos de acuerdo con el Estado en que la falta de inmunidad de un votante a Covid-19, sin más, no es una ‘discapacidad’ según lo define el Código Electoral», escribió el tribunal en mayo.

Los votantes de Texas pueden calificar para las boletas por correo si son mayores de 65 años, tienen una discapacidad o una enfermedad, están confinados en la cárcel.

Según la oficina del secretario de estado de Texas. 

Aquellos que no estarán en el condado donde se registraron el día de las elecciones.

Y durante el período de votación temprana también tienen la opción de solicitar una boleta por correo

¿Qué hay en la boleta?

Las apuestas en las carreras de segunda vuelta varían ampliamente.

Desde concursos donde el ganador está destinado a perder en noviembre hasta carreras en las que una victoria en julio.

Seguramente significará un escaño en el Congreso en noviembre. Estos son algunos de los aspectos más destacados de interés estatal:

Una segunda vuelta demócrata en el Senado de los Estados Unidos entre el piloto retirado de la Fuerza Aérea MJ Hegar y el senador estatal Royce West de Dallas. 

El ganador será un desvalido en una búsqueda para desbancar al senador estadounidense John Cornyn , republicano por Texas.

Quince escorrentías de la Cámara de los EE.

Eso incluye una segunda vuelta tensa en un distrito republicano de Panhandle con el ex experto en agricultura y cabildero Josh Winegarner y el almirante retirado de la Armada y el ex doctor de la Casa Blanca Ronny Jackson. 

En otra carrera republicana, el ex representante estadounidense Pete Sessions intentará regresar al Congreso en un nuevo distrito, enfrentando a la empresaria de Waco, Renee Swann. 

Ambos partidos también están tratando de elegir candidatos en un puñado de asientos colgantes en todo el estado.

Los líderes estatales republicanos están prestando mucha atención a la segunda vuelta de la Junta Estatal de Educación.

Con la esperanza de ayudar al patólogo del habla de las escuelas públicas, Lani Popp, a derrotar a Robert Morrow, un artista de performance conocido por sus payasadas racistas y sexistas.

Catorce escorrentías de la Cámara de Texas mientras los demócratas y los republicanos se preparan para competir por el control de la cámara en noviembre.

Fuente NBC Houston

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CONAS rescata a un niño en Ciudad Bolívar

Tras ser vendida por su progenitora, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), rescataron a la infante de dos años.

Matan a dos hombres en la autopista Caracas – La Guaira

Los hermanos Daiker Gregorio Pino (20) y Kkeymer Manuel Peña (23) fueron asesinatos de múltiples disparos. Aparentemente, en girar...

Puesto a la orden del MP por maltrato animal

El fiscal, Tarek William Saab, informó este lunes que el ciudadano, Gerardo Antonio Gelvez, fue detenido y puesto a la orden del...

MAS instó a la participación masiva de cara a la elecciones parlamentarias

El secretario general del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló este lunes que la participación masiva en las venideras...

Recent Comments