martes, julio 7, 2020
Home America Ecuador Sindicato convoca manifestaciones contra el paquete de Lenin Moreno

Sindicato convoca manifestaciones contra el paquete de Lenin Moreno

En medio de la videoconferencia, los participantes aseguraron que Lenin Moreno gobierna para las altas clases del país desplazando al pueblo trabajador hacia una situación de miseria.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador anunció este lunes la convocatoria a una movilización nacional para el próximo 16 de julio.

Con el objetivo de protestar contra el paquete de medidas aplicado por el Ejecutivo y su gestión de Gobierno en medio de la crisis sanitaria. 

La unidad sindical ya había organizado manifestaciones en los primeros días de este mes de junio.

Precisamente por algunas de las medidas implementadas por el mandatario Lenín Moreno.

La dirección del FUT explicó en video conferencia que la movilización se realizará para luchar a favor de los trabajadores del país.

Según se apuntó, «frente a la arremetida de la derecha y de la gobernación».

En medio de la videoconferencia, los participantes aseguraron que Lenin Moreno gobierna para las altas clases del país desplazando al pueblo trabajador hacia una situación de miseria.

Asimismo, comentaron sobre la incapacidad del Ministerio de Salud de atender la crisis del coronavirus en el territorio nacional.

Explicaron que la cartera sanitaria de Ecuador está “desmantelada” y sin protección.

En este contexto, criticaron los grandes despidos ocurridos en medio del impacto de la Covid-19.

El FUT instó que «los despidos tienen que parar».

También, declararon que las movilizaciones se realizarán respetando todas las medidas seguridad y distanciamiento social. 

Afirmaron, que la intención es defender la seguridad social, no propiciar el contagio.

Exhortaron a quienes se unan a la manifestación a mantener el alejamiento físico y portar las mascarillas durante la jornada de manifestaciones. 

Ecuador registra un total de 55.665 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 22.903 se encuentran en aislamiento domiciliario.

14.376 presentan alta epidemiología, 7.984 están hospitalizados, mientras que 4.502 personas han fallecido motivo de la enfermedad.

Con información de Telesurtv

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CONAS rescata a un niño en Ciudad Bolívar

Tras ser vendida por su progenitora, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), rescataron a la infante de dos años.

Matan a dos hombres en la autopista Caracas – La Guaira

Los hermanos Daiker Gregorio Pino (20) y Kkeymer Manuel Peña (23) fueron asesinatos de múltiples disparos. Aparentemente, en girar...

Puesto a la orden del MP por maltrato animal

El fiscal, Tarek William Saab, informó este lunes que el ciudadano, Gerardo Antonio Gelvez, fue detenido y puesto a la orden del...

MAS instó a la participación masiva de cara a la elecciones parlamentarias

El secretario general del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló este lunes que la participación masiva en las venideras...

Recent Comments