miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!
Inicio Destinos Grecia Santorini, isla griega en azul y blanco

Santorini, isla griega en azul y blanco

Santorini es un pueblo mediteráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la Caldera y al mar Egeo.

Santorini es un pequeño archipiélago formado por varias islas volcánicas. Se sitúa en el mar Egeo, y forma parte de las conocidas como islas Cícladas. Santorini es, a día de hoy, uno de los destinos favoritos de los turistas a la hora de visitar la Cícladas, y lo cierto es que motivos no le faltan. Playas, parajes naturales, pueblos encantadores y un animado ambiente nocturno. Sin duda una de las joyas del Mar Egeo.

Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico. Habitada, al menos desde el 3000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo del 2000 al 1600 a. de C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Existen algunos que así lo afirman. A los griegos, al menos, así les gusta creerlo.

Que visitar en Santorini

  • Thira. La capital de Santorini es uno de los pueblos más bellos y fotografiados de todo el Egeo. Construida en un lugar privilegiado, sus vistas nos permiten observar el hueco que dejó el volcán que formó las islas, la Caldera. Aquí, además de pasear por sus encantadoras calles y observar sus construcciones típicas, podremos disfrutar de monumentos como la catedral católica y la ortodoxa, así como un completo museo arqueológico.
  • Oia. Oia se encuentra a unos 11 km de Thira (Fira). Es uno de los pueblos más conocidos de la isla pues cuenta con unos espectaculares acantilados en los que los atardeceres son cuanto menos mágicos. Asimismo, también es famoso por contar con casas típicas de planta cuadrangular con paredes encaladas y techos con forma de cúpula azul. Esa típica imagen que podemos ver en las postales de Santorini.
  • Firostefani. A dos kilómetros al norte de la capital, encontramos el pequeño pueblo Firostefani. Es un núcleo urbano acogedor, con calles llenas de edificios encalados y pintados de colores vivos.
  • Imerovigli. A tres kilómetros de Fira encontramos Imerovigli. Podemos decir que forma parte de la capital y que con ella, también forma parte del balcón de Santorini. Cuenta así con miradores espectaculares que nos permitirán observar la caldera del antiguo volcán.
  • Emborio. También encontramos pueblos con aire medieval como Emborio. A tan sólo ocho kilómetros de la capital descubriremos este núcleo urbano con callejuelas estrechas y un castillo medieval presidiéndolo en lo alto. Es además el lugar donde crece la sviñas del famoso Vinsanto.
  • Messa Gonia. En Messa Gonia encontraremos varias iglesias bizantinas interesantes para los amantes de las construcciones religiosas, así como parajes llenos de viñedos.
  • Akrotiri. Situado junto a los restos de la antigua ciudad minoica, el yacimiento arqueológico de Akrotiri es uno de los lugares más interesantes de Santorini. Cuenta con ruinas recientemente liberadas de la lava y está a tan sólo 10 kilómetros de la capital. Asimismo, también cuenta unas playas paradisíacas, como las playas blanca y roja, que además, suelen estar menos masificadas que otras en la isla.

CLIMA

El clima de Santorini es uno de los motivos del éxito de esta isla. Los veranos no son tan calurosos como en otros puntos del mediterráneo; y es que aunque se alcanzan temperaturas de 30ºC, lo cierto es que las constantes brisas hacen que los días sean bastante confortables.

Asimismo, cabe destacar que raramente llueve, y que durante el invierno, las temperaturas no bajan, o raramente lo hacen, de los 12ºC.

CÓMO LLEGAR

A Santorini se llega o bien por avión o bien por barco. Cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Santorini, ubicado cerca de Kamari a tan sólo 8 kilómetros de la capital.

Este aeropuerto cuenta con vuelos internacionales vía Atenas, así como vuelos chárter directos a algunas ciudades europeas.

El ferry es uno de los transportes más usados para llegar a la isla; y es que conecta las principales islas Cícladas como Naxos, Mikonos, Paros o Syros.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Abatido por el GAES-Lara es presunto aliado del peligroso «Santanita»

A Elvis Rubén Ruiz Campos, de 23 años, apodado el "Wuaki", no sólo lo buscaban por presuntamente, estar involucrado en un doble homicidio,...

Debate en Senado por “injerencia” de funcionarios en campaña de EEUU

Los senadores Iván Cepeda, del Polo, y Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, citaron para este miércoles en la Comisión Segunda del...

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL EN CHILE SERÁ ELEGIDA EN ABRIL DE 2021

Después de los resultados del plebiscito del pasado domingo, donde ganó la opción del Apruebo con 78,2% y de la Convención Constitucional...

Barquisimetana fue asesinada de tres disparos por su ex pareja en Perú

Migraron para tener un mejor futuro, pero al llegar a Perú todo cambió. Según familiares, el hombre se convirtió en "celópata y agresivo", pasando...

Recent Comments

Dexy Mar on Nicolás Copérnico