Las galletas Milo son unas galletas de chocolate rellenas muy parecidas las galletas Oreo. Con estas galletas se hacen muchísimos postres y uno de ellos, es la típica tarta fría de crema.

Ingredientes para hacer Postre de Milo frío:

  •  1 paquete de galletas Milo o parecidas
  •  1 lata de leche condensada
  •  1 lata de crema de leche o nata
  •  1 taza de Leche completa
  •  Milo instantaneo
  •  2 cucharadas soperas de maicena

Cómo hacer Postre de Milo frío:

  1. Primero que todo mezcla la leche entera con la leche condensada y la crema de leche. Revuelve bien hasta que se integren estos tres ingredientes. Reserva un vaso pequeño de mezcla aparte.
  2. A continuación, pon a hervir esta preparación y mientras, diluye la maicena en el vaso reservado. Cuando esté bien disuelta, incorpórala al resto. Mantén a fuego medio-bajo hasta que hierva y la mezcla espese.
  3. Ahora, para armar el postre de Milo frío, coloca una capa de doble de galletas en una refractaria. Vacía encima la mezcla de leche, espolvorea Milo por encima y termina con otra capa de galleta. Vuelve a repetir el proceso vertiendo más mezcla y más galletas hasta terminar con los ingredientes. Truco: Para que quede un postre con muchas capas procura usar una refractaria pequeña y alta.
  4. Conserva la refractaria con el postre de galletas y crema en la nevera hasta que cuaje. Este proceso necesitará al menos unas 3 horas, aunque si tienes tiempo, mejor dejarlo de un día para otro.
  5. Pasado este tiempo ya podrás sacar de la nevera, servir el postre de Milo frío y disfrutar.

No deje de leer: Papas gratinadas

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí