miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!

Oslo

La ciudad más grande del país es una metrópoli con una rica arquitectura de fama mundial, además de reconocidos museos, restaurantes y centros comerciales.

Oslo, capital de Noruega, es una pequeña ciudad que ha sabido crecer sin perder sus señas de identidad, llegando a convertirse en una de las capitales más bellas de Europa. Aunque se trata de una ciudad muy moderna, aún conserva la magia de los pequeños pueblos y desde el centro de la ciudad es posible llegar hasta un bosque en cuestión de minutos.

A pesar de que Oslo es una ciudad relativamente pequeña, su elevado nivel de vida la convierte en una de las ciudades más caras del mundo

Cómo llegar

Avión. Oslo tiene dos aeropuertos principales: Gardermoen y Torp. Actualmente, la mayoría de las compañías de bajo coste no tienen vuelos directos desde España y las que realizan este trayecto aterrizan en el aeropuerto de Gardermoen.

Barco. Los barcos que atracan en Oslo suelen llegar desde los principales puertos del norte de Europa, como Londres o Ámsterdam. Una vez en Oslo, los barcos de pasajeros atracan en los muelles cercanos al Ayuntamiento o a la Fortaleza de Akershus. Estos dos lugares están muy cerca del centro y no tendréis problema en llegar caminando. ¡Oslo es una capital construida prácticamente a orillas del mar!

Que ver en Oslo

Monumentos en Oslo

A lo largo de dicha calle principal verás edificios significativos como la Catedral de Oslo o el Teatro Nacional. Aparte de la citada fortaleza, en Oslo no hay grandes edificios históricos como consecuencia de que Noruega ha estado desde 1536 bajo el sucesivo poder de sus vecinos escandinavos, Dinamarca y Suecia.

Por tanto, edificios como el Palacio Real o el Ayuntamiento de Oslo son relativamente modernos; en concreto, dicho palacio se terminó en 1848, y la casa consistorial es de 1950.

Qué museos visitar en Oslo

Un punto clave en tu visita va a ser la península de Bygdøy, a donde irás en barco, y donde se concentran tres museos muy interesantes que son un exponente de la histórica vinculación de los noruegos con el mar.

Desde el punto de vista turístico destaca el museo de los Barcos Vikingos, con diversas embarcaciones descubiertas a finales del siglo XIX.

Por su parte, el museo Fram se levanta sobre un imponente barco polar y ahí puedes conocer las aventuras de los exploradores noruegos en ambos polos.

Y en el museo Kon-Tiki encuentras embarcaciones utilizadas en aún recientes exploraciones marítimas como la citada Kon-Tiki y la Ra II.

En dicha península también tienes el Museo del Pueblo Noruego, el cual sobre todo vale la pena visitar por ver una típica iglesia noruega de madera del siglo XIII, la cual fue trasladada desde la localidad de Gol.

Parque Vigeland en Oslo

Parque Vigeland, un sorprendente parque de esculturas creado durante la primera mitad del siglo XX por el escultor noruego Gustav Vigeland, por encargo del ayuntamiento de la ciudad.

Por su parte, el reflejo de la obra del pintor noruego Edvard Munch lo tienes en la céntrica Galería Nacional, donde puedes ver su famosa obra El grito, así como en el Museo Munch.

Zona portuaria de Bjorvika

Se han construido nuevos edificios de muy moderna arquitectura entre los que el gran protagonista, sin duda, es el muy espectacular edificio de la Opera de Oslo, que se terminó en 2008, reflejo de la Noruega más vanguardista.

Otro nuevo edificio es el de la nueva Biblioteca Pública de Oslo situado junto a la estación de trenes, el cual se inaugura este año 2018.

Crucero por fiordo de Oslo

Noruega es sinónimo de naturaleza y de paisajes idílicos. También lo puedes disfrutar cuando visites la capital  haciendo un imprescindible crucero por el fiordo de Oslo. Navegarás entre muy pequeñas pero idílicas islas en cuyas orillas se suceden las casas de verano junto a los barcos de recreo.

Cómo moverse en transporte público en Oslo

Si bien Oslo es una ciudad para visitar andando, necesitarás usar transporte público para llegar algunos lugares, como el parque Vigeland o el estadio de saltos de esquí.

El precio del billete del transporte público en Oslo (tranvías, autobuses, metro) es de 4,8 euros, si lo compras con anticipación, y de 6 euros si lo compras en directamente en el transporte.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Abatido por el GAES-Lara es presunto aliado del peligroso «Santanita»

A Elvis Rubén Ruiz Campos, de 23 años, apodado el "Wuaki", no sólo lo buscaban por presuntamente, estar involucrado en un doble homicidio,...

Debate en Senado por “injerencia” de funcionarios en campaña de EEUU

Los senadores Iván Cepeda, del Polo, y Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, citaron para este miércoles en la Comisión Segunda del...

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL EN CHILE SERÁ ELEGIDA EN ABRIL DE 2021

Después de los resultados del plebiscito del pasado domingo, donde ganó la opción del Apruebo con 78,2% y de la Convención Constitucional...

Barquisimetana fue asesinada de tres disparos por su ex pareja en Perú

Migraron para tener un mejor futuro, pero al llegar a Perú todo cambió. Según familiares, el hombre se convirtió en "celópata y agresivo", pasando...

Recent Comments

Dexy Mar on Nicolás Copérnico