22.2 C
Caracas
lunes, agosto 3, 2020
Home Florida Miami Miami: 7 detenidos por vandalismo al atacar estatua de Colón con...

Miami: 7 detenidos por vandalismo al atacar estatua de Colón con símbolos marxistas

La Policía de Miami reportó que las estatuas de Cristobal Colón y de Ponce de León en el downtown de la ciudad fueron pintadas con la hoz y el martillo.

Dos personas fueron detenidas tras profanar estatuas que representan a dos de las figuras que rememoran la época de la conquista española en América.

Las imágenes colocadas en áreas del downtown de la ciudad fueron dañadas con pintura roja, con la que los malhechores dibujaron símbolos alusivos a la filosofía marxista leninista.

Los hechos sucedieron en el contexto de nuevas protestas registradas en las últimas horas, que según sus organizadores, tienen como propósito condenar la muerte de un hombre afroamericano fallecido el 25 de mayo en Minneapolis, tras ser víctima de un acto de violencia policial, según imágenes de un video difundido.

Las imágenes compartidas por el Departamento de Policía de Miami muestran que los agitadores utilizaron pintura roja en spray para dibujar los símbolos de la hoz y el martillo, que hace más de tres décadas figuraban en el estandarte de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la potencia socialista que encabezaba ante el mundo el enfrentamiento ideológico con EEUU y toda la cultura occidental.

Las estatuas profanadas se encuentran en el centro de Miami. Por estos hechos el cuerpo policiaco miamense procedió a detener a dos personas que fueron captadas en video en el momento en que realizaban ese acto.

De acuerdo con la Policía local, en el Bayfront Park fue pintada la efigie alusiva a Cristóbal Colón, mientras que en Biscayne, junto a la Antorcha de la Libertad, fue vandalizada la figura del descubridor de la Florida, Juan Ponce de León.

El reporte policial indica que los oficiales a cargo del caso identificaron a los sospechosos a través de cámaras de vigilancia, y minutos después realizaron la aprehensión de las personas que cometieron el vandalismo.

“Al iniciar los arrestos, varios manifestantes atacaron a nuestros oficiales y dañaron un vehículo policial. Pudimos arrestar a un total de 7 de los manifestantes violentos. Los manifestantes pacíficos no fueron arrestados”, informó la Policía de Miami.

Las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd se han extendido a diferentes ciudades estadounidenses en donde el miércoles también fueron atacadas otras estatuas.

Las personas detenidas enfrentarán cargos por vandalismo, por resistirse al arresto, por daños a la propiedad pública y por agresión a los agentes de la Policía.

La Policía dijo también que apoya las protestas pacíficas, pero –advirtió—que “habrá tolerancia cero para aquellos que se esconden detrás de los manifestantes pacíficos para incitar disturbios, dañar propiedades y herir a miembros del público o a nuestros oficiales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments