lunes, octubre 26, 2020
No menu items!
Inicio Colombia Economía Inició pago de bonos a trabajadores de la salud por la pandemia

Inició pago de bonos a trabajadores de la salud por la pandemia

Adres confirmó un primer giro de $ 1.171 millones a 798 trabajadores. Se harán desembolsos diarios.

Con el objetivo de reconocer la labor de cerca de 230.000 trabajadores de la salud de 190 perfiles profesionales que enfrentan la pandemia del coronavirus, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) informó que se este jueves se hicieron los primeros desembolsos de la bonificación al talento humano que atiende la pandemia. Los primeros en recibir el pago piloto fueron 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena por un monto total de $ 601 millones.

Los primeros en recibir el pago piloto fueron 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena por un monto total de $ 601 millones.

798 trabajadores reportados por el Hospital Universitario del Caribe y el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas recibirán luego estos pagos extraordinarios, en valores que dependen de los perfiles de cada uno, según las condiciones fijadas en la circular 48 y la resolución 1774. El primer giro fue por $ 1.171 millones.

La totalidad de los recursos para este reconocimiento extraordinario fueron garantizados por el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), lo que quiere decir que se cuenta ya con todo el presupuesto que será transferido a través de giros directos a los beneficiarios.

Se calcula que pueden ser entre 40.000 y 50.000 transferencias bancarias diarias, para lo que se espera que todas los hospitales, clínicas y entes territoriales.

“En Cartagena anunciamos lo que habíamos prometido la semana pasada, se hace realidad hoy con el primer giro de recursos de reconocimiento y bonificación para nuestro talento humano en salud, que ha venido trabajando para combatir la pandemia del covid-19”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Beneficiados

Dentro de los perfiles beneficiados están auxiliares de enfermería y administrativos, anestesiólogos, intensivistas, médicos generales, bacteriólogos, personal en servicio social obligatorio, nutricionistas, terapeutas, entre otros.

Ruiz definió esta operación como la más grande que ha hecho la Adres y recordó que todos los pagos los hará la Adres directamente a la cuenta bancaria personal inscrita de cada trabajado.

Con información de El Tiempo

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Bacalao a bràs

Esta receta de bacalao es una comida típica portuguesa, en concreto de Lisboa. Recibe el nombre por su inventor, Senhor Braz, residente del famoso...

Qué es el “Estado profundo”, el misterioso enemigo que el gabinete de Donald Trump cree enfrentar en Estados Unidos

En el léxico político de Estados Unidos hay un concepto misterioso que se ha puesto de moda bajo la incipiente presidencia de...

Un niño de 12 años crea un reactor nuclear en su habitación

Creo que he conseguido la fusión nuclear. Durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos», escribió Jackson...

La vacuna Sputnik V no provoca efectos secundarios ni molestias en el 85 % de los inoculados

El 85% de los pacientes que recibieron la vacuna rusa contra el Covid-19 Spuntik V no manifiestan efectos secundarios no deseados, declaró...

Recent Comments