sábado, julio 11, 2020
Home Mundo Reino Unido Inglaterra: Asociación de Fútbol despide a empleados

Inglaterra: Asociación de Fútbol despide a empleados

Unos 82 empleados se quedarán sin empleos como consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia y la reanudación de eventos sin fanáticos.

La Asociación de Fútbol Inglesa despedirá a 82 empleados al sufrir una pérdida de 300 millones de libras (370 millones de dólares) en los próximos cuatro años como consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus y de su reanudación sin público.

El estadio de Wembley, propiedad de la Asociación, debía escenificar siete partidos del Campeonato Europeo, incluidas las semifinales y la final, el mes que viene, pero el torneo fue aplazado por un año.

Otros eventos, como conciertos y dos partidos de la NFL, que debían tener lugar en el estadio nacional con capacidad para 90,000 espectadores fueron también cancelados.

“Nadie sabe cuándo habrá una vacuna o mejores tratamientos médicos”, dijo el presidente de la FA Greg Clarke el lunes. “Hay que prepararse para largos períodos de distanciamiento social, que podrían limitar la cantidad de público y de competencias”.

El director ejecutivo de la FA Mark Bullingham dijo que por ahora se enfocarán en ayudar a las selecciones de hombres y mujeres a ganar torneos. “Hay que tomar decisiones difíciles porque no creemos que podremos hacer todas las cosas que hacíamos antes”, manifestó.

“Lamentablemente, en los últimos meses hemos perdido mucho dinero, que no vamos a recuperar”, dijo Bullingham. “La situación se agravó a un punto tal que nos vemos obligados a reducir el tamaño de la FA”, agregó.

Cuando Gran Bretaña decretó una cuarentena en marzo, la FA suspendió las contrataciones y decidió no llenar 42 vacantes. Ahora dispuso eliminar otras 82 plazas.

Wembley será escenario de algunos partidos, pero sin público, por las medidas que buscan prevenir contagios del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Efemérides del 11 de julio de 2020: ¿Qué pasó un día como hoy?

Tal día como hoy, 11 de julio de 1944,  el presidente Franklin D. Roosevelt declaró que aceptaría una nominación para postularse para presidente de los...

Brasil tiene nuevo ministro de Educación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este viernes al profesor y pastor evangélico, Milton Ribeiro. Como nuevo ministro...

Compañías científicas probarán vacuna contra la Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este viernes en la residencia presidencial. Al gerente general de la compañía...

Piedad Córdoba se retira de la política

En la tarde de este viernes, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció su retiro de la política. La decisión la...

Recent Comments