Google está implementando AI en la detección del cáncer

Google Health y Mayo Clinic se unen para utilizar la inteligencia artificial con miras a mejorar la planificación de la radioterapia en la detección del cáncer.

0
430
La inteligencia artificial puede ayudar en el proceso de radioterapia para combatir el cáncer. Foto: Cortesía.

La inteligencia artificial tiene el potencial para contribuir significativamente a los procesos de la medicina

La división de salud de Google y Mayo Clinic están explorando soluciones utilizando la inteligencia artificial durante el proceso de tratamiento de radioterapia para el cáncer.

Google afirma que la inteligencia artificial puede ayudar a “reducir el tiempo de planificación del tratamiento y mejorar la eficiencia de la radioterapia”.

Los esfuerzo se centrarán en desarrollar un algoritmo que ayude a los médicos a delinear tejidos y órganos sanos a partir de tumores. 

Google quiere realizar investigaciones para comprender mejor cómo esta tecnología podría implementarse de manera efectiva en las operaciones clínicas.

Google Health y Mayo Clinic emplearan algoritmos de aprendizaje automático para mejorar los tratamientos contra el cáncer.

Aproximadamente el 50% de los pacientes con cáncer buscan tratamiento con radioterapia durante el curso del diagnóstico, según Nadia Laack, presidenta del departamento de oncología radioterápica de Mayo Clinic e investigadora principal del proyecto.

Google Health y Mayo Clinic emplearan algoritmos de aprendizaje automático para mejorar los tratamientos contra el cáncer.

“Se necesitan algoritmos informáticos, modelos informáticos para estimar y calcular una dosis ahora con la técnica de radioterapia moderna”, dijo Laack. “Se tarda mucho más de lo que solía porque hay muchas más complejidades en la forma en que la dosis llega al paciente y se administra”.

Los algoritmos de aprendizaje automático conducirán a una mejor planificación de la radioterapia y mejores resultados para los pacientes. 

En el futuro, Mayo Clinic y Google Health planean entrenar algoritmos similares que puedan ayudarlos a planificar el tratamiento para otras áreas del cuerpo con riesgo de cáncer, como la mama y la próstata.

Lea también  Cómo la AI ayuda en la crisis climática mundial

Con información de LalineCamacho

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí