martes, julio 7, 2020
Home America Chile Fuertes lluvias dejan inundaciones y estragos en Chile

Fuertes lluvias dejan inundaciones y estragos en Chile

El servicio meteorológico local tiene previsiones de que la actual situación se extienda, al menos, otras 24 horas; en un contexto nacional signado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Un frente frío llegado a Chile la madrugada de este lunes ha provocado numerosas lluvias e inundaciones en la región central del país, según reporta el servicio meteorológico local.

Varias ciudades se han visto afectadas por las precipitaciones que comenzaron a caer desde la madrugada.

Regiones como O’Higgins, el Maule y el Biobío han sido las más perjudicadas por las precipitaciones anunciadas previamente por la Dirección Metereológica de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias chilena había decretado hace unas 48 horas una alerta temprana preventiva.

En atención a un sistema frontal que, como parte del invierno (austral) llegaría la jornada de este lunes al país con vientos, lluvias y nieve.

Viviendas afectadas y autos atrapados en medio de las torrenciales lluvias son los principales estragos reportados por los ciudadanos de las principales ciudades de la zona centro sur del país.

Diversas regiones de Chile reportan inundaciones, desborde de ríos, caída de árboles, cortes de energía eléctrica.

Caminos y carreteras interrumpidas, entre otras afectaciones, las cuales, se prevén continúen durante el día y puede provocar emergencias mayores.

De acuerdo con el organismo que investiga el clima en Chile, también se desarrollarán tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso hasta el Biobío.

Asimismo, indicaron que esperan que la lluvia que sorprendió a los ciudadanos de Santiago continúe a lo largo de la tarde.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1277641550068056070?s=20

Debido a las lluvias torrenciales ocurridas en la zona centro sur del país, el Ejército se apersonó a localidad de Cerro Navía para apoyar a la población.

Con información de periódicos locales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CONAS rescata a un niño en Ciudad Bolívar

Tras ser vendida por su progenitora, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), rescataron a la infante de dos años.

Matan a dos hombres en la autopista Caracas – La Guaira

Los hermanos Daiker Gregorio Pino (20) y Kkeymer Manuel Peña (23) fueron asesinatos de múltiples disparos. Aparentemente, en girar...

Puesto a la orden del MP por maltrato animal

El fiscal, Tarek William Saab, informó este lunes que el ciudadano, Gerardo Antonio Gelvez, fue detenido y puesto a la orden del...

MAS instó a la participación masiva de cara a la elecciones parlamentarias

El secretario general del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló este lunes que la participación masiva en las venideras...

Recent Comments