martes, julio 7, 2020
Home España FMI pinta un futuro negro para España

FMI pinta un futuro negro para España

El organismo financiero (FMI) pinta un futuro negro para la economía de España, por el impacto de la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló que pinta un futuro negro para España con una caída de más del 12% en su economía.

El descenso de 12,8% de la economía hizo que el FMI expresara que pinta un futuro negro para la economía de España con la peor cifra del mundo.

En este sentido, prevén que la deuda pública pueda situarse en la alarmante cifra de 124%.

El organismo prevé una caída de un 12,8% del PIB, la peor de todos los países analizados junto con Italia, que mantiene el mismo porcentaje, y Francia, con un 12,5%.

Es posible un rebote en 2021, cuando la economía podría crecer hasta un 6,3%, según los datos publicados este miércoles.

Esta previsión es más optimista que el peor escenario manejado por el Banco de España, que situaba el desplome en un 15,1%.

Las peores caídas, con todo, están en los países turísticos, que son también -en un mantra repetido por Sánchez varias veces- los más afectados por la pandemia.

España se recupera, en el contexto manejado por el FMI, a ritmo similar que los países de su entorno.

Las cifras empeoran casi cinco puntos las previstas para España en el mes de abril en lo referente al año 2020.

Además, la deuda pública podría alcanzar el 123,8% del Producto Interior Bruto -por encima del 105% de media en la zona euro-.

Esto es una previsión incluso peor que las del Banco de España (entre el 115% y el 120%), pero un poco más halagüena que la de la OCDE (129%).

«El FMI y la OCDE dicen que España es la economía con mayor debacle y Eurostat que el desempleo aumentó 10 veces», dijo el presidente del PP, Pablo Casado.

» Nadie entiende que Sánchez acabe con el programa de liquidez para empresas y autónomos cuando cierran empresas como Pullmantur, Alcoa o Nissan», agregó.

El desajuste de las cuentas públicas (déficit) durante 2020 llegará al 13,9% del PIB, mientras que en 2021 todavía será del 8,3%.

Estas cifras suponen una revisión a la baja de 4,4 y 1,6 puntos porcentuales, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CONAS rescata a un niño en Ciudad Bolívar

Tras ser vendida por su progenitora, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), rescataron a la infante de dos años.

Matan a dos hombres en la autopista Caracas – La Guaira

Los hermanos Daiker Gregorio Pino (20) y Kkeymer Manuel Peña (23) fueron asesinatos de múltiples disparos. Aparentemente, en girar...

Puesto a la orden del MP por maltrato animal

El fiscal, Tarek William Saab, informó este lunes que el ciudadano, Gerardo Antonio Gelvez, fue detenido y puesto a la orden del...

MAS instó a la participación masiva de cara a la elecciones parlamentarias

El secretario general del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló este lunes que la participación masiva en las venideras...

Recent Comments