miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!
Inicio Estados Unidos Donald Trump El médico de Trump es doctor en osteopatía. ¿En qué difiere de...

El médico de Trump es doctor en osteopatía. ¿En qué difiere de un experto en medicina tradicional?

El Dr. Sean Conley, el médico personal del presidente Trump, no es un médico. Es un D.O. porque fue a una escuela de medicina osteopática. Explicamos la diferencia.

¿Cuál es la diferencia entre un doctor en medicina (M.D.) y uno en medicina osteopática (D.O.)?

Es una pregunta que muchos estadounidenses pueden hacerse hoy, después de enterarse de que el Dr. Sean Conley, quien está a cargo de la atención del caso de COVID-19 del presidente Trump, es un D.O. y no un M.D.

Lo primero que hay que saber es que los D.O. son especialistas con licencia completa, que practican la medicina, recetan fármacos y realizan cirugías en los 50 estados, según la Asociación Estadounidense de Osteopatía. También ejercen en otros 44 países del mundo, según la Asociación Estadounidense de Facultades de Medicina Osteopática.

Y al igual que los médicos, los D.O. asisten a cuatro años de estudios de posgrado, seguidos de un año de pasantía, y realizan al menos dos años adicionales de residencia antes de comenzar a ejercer la medicina.

Aunque los M.D. se educan en escuelas de medicina alopática y los D.O. van a escuelas de medicina osteopática, se postulan a los mismos programas de residencia y pueden seguir carreras en cualquier campo, incluida la radiología, cirugía, pediatría u oncología.

En la actualidad, aproximadamente el 25% de los estudiantes de medicina de todo el país están matriculados en facultades de medicina osteopática, y más de 74.000 D.O. ejercen.

La principal diferencia entre los M.D. y los D.O. es filosófica, destacó el Dr. Kevin Klauer, un ex médico emergentólogo que ahora se desempeña como director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Osteopatía.

En las escuelas de medicina osteopática, a los futuros doctores se les enseña a adoptar un enfoque holístico de la atención de sus pacientes en lugar de solo tratar una dolencia. “En el plan de estudios osteopático hay un enfoque en el tratamiento de la persona en su totalidad, incluida la mente, el cuerpo y el espíritu”, destacó Klauer.

Eso significa considerar cómo un medicamento o terapia afectará a los otros sistemas del cuerpo, o preguntar sobre la depresión incluso cuando la principal preocupación del paciente sea una complicación con algo como la diabetes, explicó.

Los M.D. que asisten a escuelas de medicina alopática también pueden adoptar ese mismo enfoque, pero no está integrado en su educación de la misma manera, enfatizó Klauer.

Con información de Los Angeles Times

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Xiaomi Redmi K30s: otra opción de gama alta a precio ajustado con 5G y 144 Hz

El Redmi K30 llegaba a finales del año pasado como el primer móvil 5G de la submarca de Xiaomi. Más tarde conoceríamos al Redmi K30...

Israel: Líder de la oposición busca disolver el Parlamento

El líder de la oposición de Israel, Yair Lapid, dijo el lunes que presentaría un proyecto de ley la semana que viene...

Pedro Sánchez aprobará el estado de alarma por seis meses y solo rendirá cuentas al congreso

El Gobierno sacará adelante la declaración del estado de alarma por seis meses y lo hará sin que, en ese plazo, el Congreso tenga más intervención que la de mero...

Evo Morales busca un ‘baño de popularidad’ en su regreso a Bolivia desde el exilio

Evo Morales tiene previsto regresar a Bolivia desde su exilio en Argentina el 9 de noviembre, un día después de que su compañero de partido Luis...

Recent Comments

Dexy Mar on Nicolás Copérnico