El incendio Blue Ridge destruye millonarias casas en el sur de California

Una vivienda completamente destruida y otras siete parcialmente quemadas son parte de las pérdidas reportadas para las llamas del incendio Blue Ridge. Los bomberos siguen trabajando en contener las llamas propagadas en zonas de Yorba Linda, Chino Hills, San Bernardino y el condado de Orange.

0
46
Incendio cerca de casas residenciales - Foto: Cortesía

El incendio Blue Ridge estalló en Corona el lunes 26 de octubre y desde entonces sus llamas se han propagado rápidamente por San Bernardino y el condado de Orange. Las llamas han dejado pérdidas millonarias con varias casas destruidas y más de 14,000 acres quemados.

Los cambios en las condiciones de los vientos de Santa Ana han ayudado en los trabajos de contención de las llamas y que para este miércoles, CalFire reporta una contención del 16%.

Alrededor de 100,000 residentes fueron evacuados y aun cuando algunos residentes han podido regresar a sus propiedades, las autoridades informaron que siguen vigentes las órdenes de evacuación para partes de Chino Hills, Yorba Linda y Brea.

Mientras que en Chino Hills, los vecindarios al norte y al sur de Soquel Canyon Parkway también están siendo evacuados, al igual que el área de Butterfield Ranch, Village Oaks y Vellano.

Todo Carbon Canyon desde la línea este del condado de Orange hasta Summit Ranch en el condado de San Bernardino también siguen bajo órdenes de evacuación.

Más de 20.000 estructuras siguen amenazadas y aproximadamente 9.000 hogares están bajo órdenes de evacuación obligatorias. 

Este jueves es el cuarto día de lucha de las autoridades por apagar el gigantesco incentio, que inició poco después del mediodía del pasado lunes en el área de Yorba Linda y se ha extendido a zonas de Chino Hills y Brea.

Las llamas ya han consumido unos 14,300 acres y obligado a que se emitan órdenes de evacuación para residentes en el área de Carbon Canyon, desde la línea este del condado de Orange hasta Summit Ranch en Chino Hills.

Por su parte, Caltrans informó que uno de los dos carriles en la Ruta estatal 71 en dirección sur estará abierto para esta tarde una vez que las cuadrillas de mantenimiento completen los trabajos de reparación de las bardas de las vías consumidas por el fuego.

Con información de Univisión.

 

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí