31 C
Caracas
viernes, agosto 14, 2020
Home Economía y Negocios Economía brasilera podría contraerse 6,4%

Economía brasilera podría contraerse 6,4%

La economía del gigante suramericano podría contraerse en 6,4% por efectos de la pandemia del Coronavirus

La economía brasilera podría contraerse en 6,4%, según las últimas proyecciones del Banco Central del país suramericano.

La máxima entidad financiera prevé que la economía brasilera podría contraerse 6,4% porque las medidas de distanciamiento resultan estrictas y afectan el movimiento comercial de la nación.

Hasta hace tres meses, antes de que Brasil resultará el segundo país con más muertes (53.830) y más casos confirmados de COVID-19 (1,19 millones) en el mundo, el Emisor proyectaba que la economía brasileña terminaría 2020 sin variación (0 %).

Los responsables de formular políticas también ven que la inflación no alcanzará el objetivo en todas las perspectivas hasta 2021.

El pronóstico lo divulgan en medio de un aumento del pesimismo sobre la profundidad de la recesión del país y la velocidad de una eventual recuperación.

El miércoles, el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico del PIB de Brasil para 2020 a -9,1%.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Paulo Guedes, advirtió que la recesión puede convertirse en un verdadera depresión.

El banco central de Brasil, dirigido por su presidente, Roberto Campos Neto, redujo la tasa de interés a un mínimo histórico de 2,25%.

También eliminó los requisitos de reserva e implementó medidas adicionales para ayudar al flujo de crédito.

En el informe del jueves, los formuladores de políticas escribieron que la actividad del segundo trimestre representará la mayor caída desde 1996.

Añaden a demás que las perspectivas de una recuperación a partir del segundo semestre son inciertas.

La pandemia provocó cambios abruptos en el mercado laboral y probablemente retrasará las inversiones, según el informe.

El avance y la duración del virus son “significativamente” peores de lo esperado en el momento del informe de inflación de marzo, agrega el informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments