sábado, julio 11, 2020
Home Destinos Dublín: La puerta de Irlanda

Dublín: La puerta de Irlanda

Encontrarás edificios históricos como el Castillo y la Catedral San Patricio, fantásticas tiendas de antigüedades, sorprendente arquitectura de vanguardia, pubs famosos, elegantes restaurantes, tiendas, teatros y cines.

Con un pasado tempestuoso, trágico y brillante a la vez, Dublín ha jugado siempre un importante papel en la historia de Irlanda. Esta ciudad dividida en dos por el río Liffey y que fue en seis ocasiones diferentes capital de Irlanda, es hoy un importante destino turístico con muchos lugares para conocer y disfrutar.

Aunque la ciudad ha cambiado mucho en los últimos años, debido a un repentino desarrollo económico y urbanístico, mantiene su espíritu vibrante y alegre. Los tradicionales pubs irlandeses siguen dominando las noches, con música en vivo y la infaltable cerveza Guinness.

Muchos de los barrios de Dublín tienen características particulares que podrás descubrir recorriendo la ciudad a pie. Encontrarás edificios históricos como el Castillo y la Catedral San Patricio, fantásticas tiendas de antigüedades, sorprendente arquitectura de vanguardia, pubs famosos, elegantes restaurantes, tiendas, teatros y cines.

Dublín fue cuna de importantes escritores, músicos y grupos musicales como Bernard Shaw, Oscar Wilde, Samuel Beckett, Jonathan Swift, Gabriel Byrne, Colin Farrell, Stephen Rea, U2. Uno de los escritores dublineses más importantes del siglo XX es James Joyce, cuyas obras tienen referencias permanentes a una Dublín a la vez real y simbólica.

Esta ciudad fundada por los vikingos y cuyo espíritu indomable le ha permitido superar guerras y adversidades para transformarse en una de las principales ciudades del Reino Unido, tiene mucho para ofrecer.

Que ver en Dublin

TRINITY COLLEGE. Para muchos es la mejor razón para visitar Dublín; y sin duda es un edificio fabuloso, que además alberga una impresionante biblioteca con obras únicas. Así que en tu paso por Dublín te recomendamos visitarla.

TEMPLE BAR. Temple bar es el barrio más animado de Dublín. Está repleto de pubs irlandeses dónde tomarse una auténtica cerveza local y disfrutar de la música y los bailes folkloricos de Irlanda. En el epicentro del barrio, se encuentra el pub Temple Bar, que tiene el mismo nombre que el barrio y es uno de los puntos de interés más visitados y fotografiados por los turistas.

LA PRISIÓN DE KILMAINHAM GAOL. No es esta una visita colorida sino todo lo contrario. Un escalofriante recorrido a través de la historia de una de las cárceles más importantes de Irlanda. También es el lugar dónde fue ejecutado James Connolly.

LOS ALMACENES DE GUINNESS. Una de las atracciones turísticas más populares de Dublín es la Guinness Storehouse, unos antiguos almacenes de la famosa cerveza negra irlandesa. Al visitar el Guinness Storehouse podrás conocer en detalle los diversos procesos que se llevan a cabo en la elaboración de la cerveza y terminar la visita en tomandote una pinta en la azotea del Gravity Bar, que ofrece vistas panorámicas de Dublín.

EL CASTILLO DE DUBLÍN. Este es sin duda uno de los edificios más interesantes de la ciudad. A través de sus galerías podrás descubrir un trozo de historia de Irlanda y disfrutar de un paseo alucinante. Puedes encontrar aquí más información sobre esta visita.

MOLLY MALONE. Esta estatua es uno de los iconos de Dublín y no deberías dejar de visitarla. Podrás encontrarla en el Grafton Street y te servirá para conocer muchas leyendas en torno a la historia de Dublín.

CATEDRAL DE SAN PATRICIO. San Patricio, patrono de la ciudad, tiene una impresionante casa a la que acuden los dublineses devotos para echar promesas. Muy cerca de la Catedral de San Patricio encontrarás la Catedral de Christ Church, un edificio con un alto valor arquitectonico que también es digno de visitar.

PHOENIX PARK. Este es el sitio verde favorito de Dublín y seguramente tienen mucho que ver con esta consideración los preciosos ciervos que podrás otear en los paseos por este terreno. No dejes de conocerlo cuando visites Dublín.

PARQUE MERRION SQUARE. Es un espacio de paz y tranquilidad en pleno centro dublinés. Podrás descansar del ruido de la ciudad mientras paseas por senderos verdes y observas las numerosas esculturas que se encuentran distribuidas por todo el terreno.

Como llegar a Dublín

  • El aeropuerto de Dublín está ubicado en Collinstown, a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene dos terminales, conectadas  por una pasarela cubierta, y recibe vuelos internacionales y nacionales, la mayoría procedentes del resto de Europa y América del Norte.
  • Viajar en tren a Dublín desde otro país de Europa no es conveniente, ya que implica llegar primero a París (alrededor de 6 horas desde Madrid o Barcelona), luego tomar un tren de alta velocidad París-Londres (1 hora y 15 minutos), desde Londres tren o autobús hasta el puerto Holyhead, en Gales (4 horas en tren) y luego el ferry de Irishferries al puerto de Dublín (2 horas).
  • Puedes llegar en ferry desde el puerto Holyhead, en Gales, al Puerto de Dublín. El viaje dura entre 2  y 3 horas. Sale cinco veces al día entre las 2:40 y las 17:15.

Clima en Dublín

El clima de Dublín es suave, siendo la mejor época para viajar el verano, cuando los días son largos y las precipitaciones menos abundantes. Sin embargo, en Dublín llueve muy frecuentemente, por lo que es recomendable llevar ropa adecuada que te proteja de la humedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Efemérides del 11 de julio de 2020: ¿Qué pasó un día como hoy?

Tal día como hoy, 11 de julio de 1944,  el presidente Franklin D. Roosevelt declaró que aceptaría una nominación para postularse para presidente de los...

Brasil tiene nuevo ministro de Educación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este viernes al profesor y pastor evangélico, Milton Ribeiro. Como nuevo ministro...

Compañías científicas probarán vacuna contra la Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este viernes en la residencia presidencial. Al gerente general de la compañía...

Piedad Córdoba se retira de la política

En la tarde de este viernes, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció su retiro de la política. La decisión la...

Recent Comments