lunes, octubre 26, 2020
No menu items!
Inicio Recetas y Cocina Postres Coulan vegano de chocolate

Coulan vegano de chocolate

El fondant o coulant de chocolate es un delicado bizcocho de textura cremosa en su interior que tras el primer bocado libera una exquisita salsa de chocolate. Este magnífico postre también se le conoce en Argentina como volcán de chocolate, por su efecto semejante a una erupción pero… ¡de sabor!

Este coulant vegano de chocolate con su textura cremosa y su explosión volcánica de chocolate caliente en el interior es un postre sublime. ¿Y sabías que el chocolate promueve el flujo adecuado de sangre del corazón gracias a sus antioxidantes, ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación? Un motivo más para seguir chocojolica perdida 

Ingredientes:

  •  1½ tazas de harina de trigo (210 gramos)
  •  1 taza de azúcar (o edulcorante)
  •  200 gramos de cacao en polvo
  •  1 cucharada postre de levadura en polvo
  •  ½ cucharada postre de sal
  •  1 taza de leche vegetal (arroz, avena, soja, etc.)
  •  ½ taza de aceite vegetal (de girasol, de coco, etc.)
  •  1 cucharada postre de vainilla (opcional)
  •  200 gramos de pepitas de chocolate negro (opcional)

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Tamiza los ingredientes secos dentro de un cuenco grande: harina, azúcar, cacao en polvo, levadura en polvo y sal. Remueve muy bien hasta que integren por completo.
  2. En otro recipiente, vierte los ingredientes líquidos: leche vegetal, aceite vegetal y vainilla. Remueve hasta lograr una consistencia homogénea.
  3. Revisa las recetas de leche de almendras casera y de leche de coco rallado si prefieres hacerlas tú mismo y no comprarlas. Truco: Evita el aceite de oliva por su sabor muy acentuado. Preferible girasol, coco u otro aceite suave.
  4. Ahora agrega los ingredientes líquidos a los secos, poco a poco, mezclando muy bien para evitar grumos. Truco: Pre-calienta el horno a 200ºC, antes de introducir los coulant.
  5. Engrasa un molde de cupcakes con aceite vegetal. Rellena cada espacio con la mezcla pero deja un pequeño espacio antes del borde. Rocía las pepitas de chocolate (gotas o chispas) sobre cada coulant vegano, si te apetece. Hornea a 200 ºC durante 15 minutos exactos, con calor por arriba y abajo. Al retirar los volcanes de chocolate sin huevo del horno tendrán una textura muy blanda, así que debes dejarlos reposar durante 6 minutos. Pasado el tiempo, desmolda y sirve al momento. Truco: Adapta el tiempo a tu horno pues debe ser exacto o se convertirán en cupcakes y no en coulants de chocolate veganos.¡Si
  6. mplemente un manjar de cacao! Este exquisito postre de bizcocho posee una masa de chocolate interna que se derrite. Se puede servir con frambuesas o moras para adornar, un toque fresco a la receta. Si quedan algunos coulant veganos sobre la mesa, puedes guardarlos dentro de un recipiente de plástico a temperatura ambiente o en la nevera.
  7. Cuando desees degustarlos de nuevo debes calentarlos en el horno o en baño María. Al horno, debes esperar 10 minutos a 200 ºC. En baño María (previamente montado), serían también 10 minutos aproximadamente. Truco: Evita el microondas porque se convertirían en unas magdalenas exquisitas pero ya no serían coulant.
  8. Este coulant de chocolate vegano es una delicia ligera. Su textura suave pero firme, permite que al cortar el primer bocado se derrita todo su sabor para ti. Un postre ligero pero potente en sabor. ¡Toda una experiencia de cacao!
  9. Disfruta de este postre estrella sin remordimientos, pues su contenido es bajo en grasas saturadas y colesterol ¡Una dulce alternativa!
  10. ¡Un postre sublime! Por su textura, interior jugoso y exterior esponjoso. Por su sabor, a chocolate intenso. Por su presentación, exterior elegante con una sorpresa interior. Este postre resalta su sabor aún más con un toque frutal, puedes utilizar: moras, fresas o frambuesas.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Descubierta placa tectónica oculta bajo el Pacífico

Un grupo de científicos han descubierto una placa tectónica oculta bajo el Océano Pacífico, en el norte de Canadá. Al reconstruir esta...

Cómo la AI ayuda en la crisis climática mundial

El poder aprender a partir de datos del pasado y poder llegar a conclusiones nos permite evolucionar mucho más rápido en muchos...

En dólares cobran los transportistas para salir de Oriente

En dólares cobran los transportistas en para salir de Oriente.

Bacalao a bràs

Esta receta de bacalao es una comida típica portuguesa, en concreto de Lisboa. Recibe el nombre por su inventor, Senhor Braz, residente del famoso...

Recent Comments