23.8 C
Caracas
viernes, agosto 7, 2020
Home Colombia Clara Luz Roldán: En su región no se requiere personal extranjero

Clara Luz Roldán: En su región no se requiere personal extranjero

La mandataria departamental advirtió que en su región no se requiere ese personal extranjero, pues aseguró que allá cuentan con los profesionales en salud suficientes para atender la pandemia.

Recientemente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le envió una carta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, solicitando una brigada de 600 médicos para atender las mil camas de UCI que están habilitadas en esa ciudad para hacerle frente al coronavirus.

La reacciones en contra y a favor de esa petición no se hicieron esperar, y entre quienes lo apoyaron se encuentra el mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, quien calificó de «sublime» la idea de traer galenos cubanos al país.

«La decisión del Sr Alcalde de Medellín @QuinteroCalle de orientar todo su esfuerzo en salvar vidas es sublime y de gran responsabilidad y compromiso (sic)», publicó Ospina el pasado domingo a través de su cuenta de Twitter.

Lea también Alcalde de Medellín resultó positivo para coronavirus

No obstante, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, mostró su rechazó a que al país puedan llegar médicos cubanos.

La mandataria departamental advirtió que en su región no se requiere ese personal extranjero, pues aseguró que allá cuentan con los profesionales en salud suficientes para atender la pandemia.

Alianza con Universidades

Asimismo, Roldán recalcó que en el departamento del Valle del Cauca se han hecho alianzas con algunas universidades, con el objetivo de capacitar al personal médico.

«En la actualidad no los requerimos. Vemos que los estudios que hemos hecho nos dicen que con el personal que tenemos vamos a poder pasar este difícil momento que estamos viviendo»

«Consideramos que estamos por el camino correcto. Hemos hecho cursos de capacitación para 600 médicos, no solo del Valle sino también del suroccidente colombiano», manifestó la mandataria de los vallecaucanos.

Lea también Colombia en desacuerdo por apoyo de médicos cubanos a la nación

Por último, ante la posible llegada al país de apoyo médico desde Cuba, Roldán recalcó que solo lo solicitaría si es una decisión del Gobierno nacional. 

Cabe recordar que el pasado domingo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que traer médicos de otros países es una situación que se contempla solo en circunstancias extremas, pues su inclusión no está exenta de riesgos.

El Valle del Cauca ocupa el cuarto lugar entre las regiones con más casos de coronavirus en Colombia, al llegar a 22.010 contagios, por debajo de Bogotá (86.857), Antlántico (49-037) y Antioquia (26.117).

Con información de Semana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments