California: Dos incendios amenazan al condado de Orange

El condado de Orange permaneció en alerta máxima el martes mientras un par de incendios forestales provocados por el viento continuaban su marcha hacia las zonas pobladas, obligando a casi 100.000 residentes a evacuar y asfixiando gran parte de la región con humo.

1
127
El bombero Vince Valdivia se ve rodeado por una densa capa de humo - Foto: Cortesía

El más grande de los incendios, el de Silverado. Ha quemado más de 11.199 acres, empujado hacia el oeste por los vientos de Santa Ana hasta el borde suburbano de Irvine y Lake Forest. El martes por la mañana, más de 90.000 personas estaban bajo órdenes de evacuación en las cercanías de esa zona.

La causa del fuego, que está ardiendo en terreno montañoso, no está clara. Pero en un informe a la Comisión de Servicios Públicos del estado, Southern California Edison dijo que estaba investigando si su equipo eléctrico podría haber causado el incendio.

El reporte indicó que al parecer un “cable de amarre” podía haber golpeado a una línea conducta de energía, y que se estaba investigando.

Al menos dos bomberos resultaron con quemaduras graves mientras luchaban contra las llamas, según el jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Brian Fennessy.

Los bomberos, de 26 y 31 años, fueron puestos en respiradores después de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de sus cuerpos, dijo Fennessy.

“Esto es difícil para mí, difícil para todos mis bomberos y ciertamente para las familias de mis dos bomberos heridos”, manifestó Fennessy durante una conferencia de prensa fuera del Centro Médico Global del condado de Orange, donde los bomberos estaban siendo atendidos.

“Están gravemente heridos”, afirmó. “Estamos haciendo todo lo que podemos por ellos”.

No hubo actualizaciones oficiales sobre sus condiciones el martes por la mañana, dijo el Capitán Thahn Nguyen de la autoridad de incendios.

El jefe de bomberos del condado, Nguyen, dijo que esperaba que los equipos aéreos volvieran al aire el martes. En total, 700 bomberos lucharon contra el fuego de Silverado, y 200 estuvieron en la escena del incendio de Blue Ridge, dijeron los oficiales.

Con información de Los Angeles Times

1 COMENTARIO

  1. El sufrimiento y la incertidumbre siguen golpeando a las familias californianas por los constantes incendios que le asechan y los grupos bomberiles de este estado tambien se encuentran en constante y agotador seguimiento del comportamiento de los incendios y a la larga son los mas expuestos ya que deben combatir directamente los mismos, valla este comentario para ellos para animarlos y ser parte motivadora en el trabajo que desarrollan por la seguridad de miles de familias que deben estar en zozobra por la asechanza del fuego que siempre azota estas zonas durante estos tiempos y tambien la fauna que se ve tan golpeada por los mismos.. Fuerza y aliento para todos los bomberos

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí