El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia y Pensilvania, se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, quien venía encabezando el conteo.

De acuerdo con AP, Biden cuenta ahora con 264 votos electorales y Trump con 214. De esta manera, al obtener los 20 votos de Pensilvania, el demócrata se hará con la victoria en la carrera presidencial.

Los últimos resultados anunciados por los medios locales dan a Biden una ventaja sobre Trump de tan sólo 917 votos, una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante.

En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

No solo Pensilvania y Georgia no han anunciado un ganador, lo mismo ocurre en Nevada (6 votos), Carolina del Norte (15) y Alaska (3): ahora Biden está liderando en Nevada, pero Trump está adelante en Carolina del Norte y Alaska.

No dejes de leer: Un país, 160 millones de votos y 50 normas para contarlos

Trump, quien el jueves insistió en sus denuncias de que es objeto de un fraude electoral, sin presentar pruebas, tiene 214 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral.

Por su lado, en Pensilvania, el exvicepresidente también ha ido cerrando distancias con Trump y actualmente, con el 97 % del escrutinio completo, está a tres décimas porcentuales de distancia.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí