El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado mientras avanza la cuarta noche de escrutinio en Estados Unidos que los números son «claros» y que está camino de ganar la elección presidencial, pero ha pedido calma y confianza en la democracia a sus votantes hasta que termine el recuento de votos.

«Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros»

Biden en un corto discurso desde Wilmington, la ciudad donde reside en el estado de Delaware, puntualizó que «aunque esperamos los resultados finales, no estamos esperando para empezar a trabajar».

Biden ha pedido confianza en el proceso electoral de recuento y ha incidido en que «la democracia funciona». El candidato demócrata ha hecho hincapié en la importancia de que se «cuenten todos los votos» y ha señalado que no permitirá que se dejen de contar, como pretende la campaña de Trump en algunos estados disputados en los que ha presentado demandas.

No dejes de leer: Republicanos divididos por las afirmaciones de Trump sobre fraude electoral

Biden, que estaba acompañado en el estrado por la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, se ha despedido de sus votantes asegurándoles que espera poder hablarles hoy de nuevo.

El coronavirus, la prioridad del comienzo de su presidencia

El exvicepresidente también ha informado de que ha mantenido reuniones junto a Harris y un grupo de expertos en sanidad y economía para poner en marcha un paquete de medidas para enfrentarse a la pandemia en el primer día que tome posesión del cargo.

Después de que ayer Estados Unidos experimentara un nuevo récord con más de 100.000 contagios por coronavirus, Biden ha tenido palabras de consuelo para las familias de los 240.000 fallecidos por la pandemia.

El exvicepresidente se ha despedido asegurando que «nunca ha sido más optimista respecto al futuro».

1 COMENTARIO

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí