martes, julio 7, 2020
Home Destinos Atenas

Atenas

Atenas es un mosaico urbano de un pasado histórico sin igual.

Atenas no sólo es popular por ser la capital de Grecia, sino también por ser un centro político, económico y cultural del país. Además, de Atenas han salido grandes filósofos artistas y además preside un papel importante ante el desarrollo de la democracia. Todo lo anterior, hace que Atenas sea un lugar ideal para viajar pero también es notable su cultura ya que cuenta con antiguos monumentos griegos, templos y edificaciones que han perdurado a pesar del tiempo.

A pesar de que muchos edificios no están conservados, tales edificaciones resaltan la arquitectura clásica, las cuales permiten que sus visitantes queden maravillados. Cuando hablamos de arqueología, Atenas ofrece una gran variedad y  gastronomía es mediterránea y muy deliciosa

QUE VER EN ATENAS

– ACRÓPOLIS DE ATENAS

Se sitúa en la parte sur de la ciudad, la zona, donde más visitas tendréis que hacer. Para llegar allí nada mejor que tomar el metro que os dejará prácticamente al lado. Una vez allí, podéis admirar, sobre todo, el Partenón, el gran símbolo de Atenas y por extensión, de toda Grecia. Poco después de éste se construyeron en el mismo conjunto arquitectónico, los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Erecteión con su famoso Pórtico de las Cariátides, y el Teatro de Dionisos, entre otros.

No olvidéis que la Acrópolis fue nominada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

– MUSEO DE LA ACROPOLIS

El antiguo Museo se encuentra situado en la esquina sur de la propia Acrópolis; no obstante, recientemente se inauguró el nuevo museo, que se encuentra a las faldas de la colina en las que se levanta la Acrópolis de Atenas. Los mejores vestigios de la historia griega se encuentran allí, y es, sin duda, el más importante museo de toda Grecia. No dejéis de visitar las famosas Cariátides, las originales, que se encuentran allí expuestas.

– AGORA DE ATENAS

La Vía Panatenáica, que cruza todo el recinto, nos llevará por todo el pasado democrático de este país dejando a cada lado los mejores monumentos del Agora. Y es que es aquí donde se gobernaba todo aquel gran Imperio griego, y donde se sentaron las bases de la democracia actual.

– BARRIO DE MONASTIRAKI

Es un intrincado y muy bello laberinto de callejuelas, con casas típicas, con pequeños barecitos y algunos restaurantes, y tiendas típicas. Iglesias bizantinas y museos completan la oferta turística de este popular barrio.

– BARRIO DE LA PLAKA

El barrio de la Plaka está colindante al de Monastiraki, y es otro de los más populares barrios de la ciudad, también digno de pasear y visitar, por sus tiendas y restaurantes. Lo mejor de él, sin duda, serán las maravillosas fotos que podrás tomar con la Acrópolis de fondo, puesto que este barrio está situado a las faldas de la colina de ese espectacular monumento.

– JARDINES NACIONALES Y PLAZA SINTAGMA

Después de todo lo anterior, esta visita casi podríamos considerarla menor pues a fin de cuentas sólo se trata de un lugar agradable para pasear. Es la principal zona ajardinada de la ciudad, en la que podríamos destacar en uno de sus lados la Plaza Syntagma, que eso sí, en Navidad se transforma en la más bulliciosa de la ciudad.

– MUSEO BIZANTINO

El Norte de la ciudad es la parte más moderna y menos vistosa, pues Atenas es una ciudad, en esta lado, desmadejada. No es bonita aquí, se debe visitar los muchos museos que hay en toda esta parte. Uno de ellos es el Museo Bizantino, situado en una mansión florentina que guarda una de las colecciones de arte bizantino más importantes del mundo.

OTROS MUSEOS

En el Norte podréis encontrar el Museo Arqueológico Nacional, uno de los más importantes museos de Atenas y de Grecia, junto con el de la Acrópolis; el Museo de Arte Cicládico, la mayor colección de este estilo existente en el mundo, el Museo del Teatro (donde mejor que en Grecia para ver una muestra representativa de los orígenes del teatro) o el Museo Histórico Nacional.

TRANSPORTE EN ATENAS

El transporte en la ciudad es rápido y cómodo de utilizar. Sobre todo, el metro, y a continuación el autobús. Los taxis son un poco más caro que éstos, pero sin embargo, mucho más barato que en otros países. Por contra, el tranvía no resulta demasiado rentable en comparación a los otros medios de transporte. Si acaso, cogedlo sólo como atracción turística, si estáis cansados y queréis seguir viendo la ciudad sin andar.

LA NOCHE EN ATENAS

Atenas es una ciudad alegre, y como buenos mediterráneos gustan de la buena marcha. Los barrios de Psiri y Miaouli son los más típicos para salir de pubs y discotecas. Además es muy típico que haya restaurantes y bares que permanezcan abiertos hasta altas horas de la madrugada.

CLIMA DE ATENAS

Básicamente el clima de Atenas es mediterráneo templado, lo caracteriza los veranos secos y calurosos y los inviernos lluviosos y suaves. En el caso del verano que se sitúa entre julio y agosto la temperatura es alta durante el día pero en las noches suele ser fresco. La temperatura más alta suele ser de unos 33.5 °C y la menor llega a ser de aproximadamente 21 °C.

En invierno la temperatura de Atenas es templada y las lluvias son constantes. En el caso de los meses más fríos la temperatura puede llegar a 5 °C. Así que aunque el turista decide en qué mes viajar a Atenas, la mejor opción sería en primavera y otoño, ya que como visitante podrás disfrutar de más horas de luz y temperaturas agradables

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CONAS rescata a un niño en Ciudad Bolívar

Tras ser vendida por su progenitora, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), rescataron a la infante de dos años.

Matan a dos hombres en la autopista Caracas – La Guaira

Los hermanos Daiker Gregorio Pino (20) y Kkeymer Manuel Peña (23) fueron asesinatos de múltiples disparos. Aparentemente, en girar...

Puesto a la orden del MP por maltrato animal

El fiscal, Tarek William Saab, informó este lunes que el ciudadano, Gerardo Antonio Gelvez, fue detenido y puesto a la orden del...

MAS instó a la participación masiva de cara a la elecciones parlamentarias

El secretario general del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló este lunes que la participación masiva en las venideras...

Recent Comments